El observatorio de Cultura Ciudadana y Desarrollo Sostenible OCYDSOS CARIBE es una organización sin ánimo de lucro, constituida con el compromiso de
fomentar una cultura ciudadana ambiental a partir del respeto por nuestros patrimonios ecosistémicos . Así mismo, promovemos la democracia ambiental y la transición energética como enclaves estratégicos para el desarrollo sostenible de la región.

Buscamos mediante escenarios de investigación académica y social, promover el desarrollo económico de la región Caribe Colombiana, desde la participación ciudadana, la incidencia legislativa, la formulación de políticas públicas y la articulación privada teniendo como base los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE ODS.

                   MISIÓN

OYDSOS CARIBE busca generar cambios en la legislación, las políticas, toma de decisiones y prácticas en asuntos ambientales; poniendo a su disposición un portafolio académico y social enfocado en garantizar que la biodiversidad eco sistémica del Caribe colombiano sea un potencial de desarrollo y bienestar de vida para sus habitantes.

                     VISIÓN

OCYDSOS CARIBE se propone para el 2030 ser la institución reconocida como líder del Caribe Colombiano en el acompañamiento al sector público y privado para cumplimiento de los ODS desde su portafolio académico y Corporativo.